Secundario Básico

La educación secundaria, educación media, es el nombre de la penúltima etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria. Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior.

La Educación Secundaria, se estructura en dos ciclos:

Un Ciclo Básico común a todas las modalidades (de tres años de duración).
Un Ciclo Orientado con carácter diversificado, que será de tres años de duración, con las ofertas de modalidad Orientada a Ciencias Naturales o Ciencias Sociales.

Campo de formación general y de fundamentos del Ciclo Básico común:

Creemos que la formación que prepara hoy óptimamente a los alumnos, es aquella que extiende los límites del aula como lugar de aprendizaje. Por eso, buscamos a través de múltiples Proyectos y Actividades Especiales, generar espacios variados que lleven a nuestros alumnos a la Participación, y al Aprendizaje en proyectos.

Buscamos generar un Perfil Activo, y que al participar de actividades variadas, los chicos disfruten, descubran y profundicen talentos personales.
Consideramos prioritaria la formación en conocimientos, herramientas y actitudes, que los hagan Personas Completas, con capacidad para desenvolverse adecuadamente en distintas situaciones y contextos.

Buscamos formar y desarrollar en nuestros alumnos, un perfil de Lideres Positivos, agentes comprometidos desde su entorno.