Nuestro Objetivo

Nuestro Objetivo es formar una "Persona Integral" y nuestro colegio realiza esta misión en un ambiente de confianza, alegría, sencillez y con espíritu de servicio, que haga posible la formación de un hombre libre, según el evangelio, fraterno y constructor de la historia.

-Persona Libre es la que ha roto su servidumbre del pecado y marcha hacia una liberación plena, superando cada día el egoísmo y no construyéndose en esclavo de las cosas, ya que todo ha sido hecho para el y el para Dios.
-Persona Fraterno es la que se va relacionando de una manera nueva con Dios, siempre vivo y fiel, que va haciendo el camino con los hombres y con las cosas.
-Persona Constructor de la Historia es la que confía en Dios, siempre vivo y fiel, que va haciendo el camino con los demás hombres y se hace sensible a sus angustias y esperanzas, dando una respuesta a las exigencias del compromiso cristiano en la justicia y en el amor.

Todo este proceso se va dando dentro del nuestro ambiente vivencial de nuestra comunidad educativa.

"Jesús Maestro presente en cada aula, enseña, inspira, asiste, fortifica. Al comenzar cada jornada, se invoque su nombre"

Nosotros invitamos a compartir el carisma eclesial de nuestros colegios, a través de un estilo educativo concreto, que integra la espiritualidad a toda la vida humana, en el cual el objetivo único del AMOR A DIOS es entregarse a la educación de niños y jóvenes, como CUERPO MISTICO; COMO COMUNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS.

Por eso aspiramos que nuestras comunidades educativas sean un lugar de encuentro, donde las personas tengan como referente a Cristo que esta vivo y nos sorprende permanentemente y se comprometan con su vida y con su obra testimoniando los valores evangélicos.
Queremos realizar nuestra tarea educativa, como servicio a la Iglesia, con el "alto y sublime ministerio de la enseñanza" con las características de una educación redentora, descubriendo la semilla del Reino en las distintas manifestaciones de la cultura logrando la síntesis entre fe, cultura y vida.

Nuestras instituciones educativas, buscan crecer como Comunidad de fe formada por la interrelación de las personas y grupos que aspiran a un mismo ideal.

Promovemos un carácter propio cuyos cimientos son:
-Oración: encontrar a Dios en el silencio, en el trabajo de amistad con Quien sabemos nos ama, y en la Eucaristía celebrada como hermanos.
-Fraternidad: siendo "pequeña Iglesia Domestica" donde se cultive un clima de familia y se respete la diversidad de funciones y servicios.
-Presencia de MARIA: realizar nuestra misión bajo la protección de María como Madre de Amor Hermoso, maestra del Evangelio, imagen perfecta de la Iglesia.
-La escuela tiene como meta formar personas que además de internalizar los valores culturales, se identiquen como cristianos y contribuyan a la construcción de una sociedad justa y solidaria, donde se respete la dignidad del hombre y de la mujer y donde se hagan presentes los valores del reino.

Recorramos este camino juntos como FAMILIA Cristiana!