Noticias

Estimados ex alumnos de nuestra institución: nos comunicamos con ustedes a fin de notificarles que el ministerio de educación ha resuelto, otra instancia de evaluación en el mes de julio.

Para poder hacer uso de esta instancia se deberán cumplir con los siguientes requisitos :

INSCRIPCIÓN A MATERIAS:  del 18 al 24 de junio solamente por este medio nivelsecundarioimo@gmail.com . Los alumnos deben proporcionar un número de teléfono de contacto si es que cambiaron desde la inscripción anterior.

CONSULTAS A DOCENTES: se podrán contactar por el classroom desde el  25 al 30 de junio o vía teléfono si el docente autorizara.

MESAS VIRTUALES o PRESENCIALES: del 1 al 7 de Julio y la modalidad de examen la confirmaremos más cerca de las fechas. De ser presencial se respetarían los protocolos de distanciamiento social y si son virtuales se  harán a través del classroom, meet, zoom o  la herramienta  elegida por el profesor. En cualquiera de las opciones elegidas se respetarán  los días y horarios adjuntos a este mail.  Deberán analizar cuidadosamente las fechas y anotarse en las materias que deseen rendir.

Una vez que recibamos las inscripciones, les enviaremos las invitaciones correspondientes para que se unan a las clases que aún no están, porque usaremos las mismas de la mesa anterior. . En cada clase también podrán consultar con el profesor titular de la misma.

Cualquier duda, por favor consulten.

Estando siempre a disposición de ustedes, los saludamos Atentamente el Equipo Directivo del Centro Pedagógico Padre Pablo Tissera.

________________

Merlo,  11 de mayo de 2020
Queridas familias: atendiendo a un pedido de supervisión, esta semana los profesores no subirán nuevas tareas, para que los chicos puedan ponerse al día con las actividades que se les han propuesto anteriormente. Los docentes estarán disponibles en sus días y horarios habituales para interactuar con los jóvenes, responder consultas y orientar a quienes vienen más atrasados. Sólo algunos profesores del turno mañana, que tienen clases temprano, han subido algo nuevo. En este caso la fecha de entrega es la semana que viene, por lo que pueden resolver con tiempo.
Por otro lado, queremos transmitirles aliento y reconocer el acompañamiento que tienen con sus hijos y con la escuela; sabemos del empeño que ustedes también ponen en esta inédita tarea.
Aprovechamos asimismo para manifestarles nuestro profundo agradecimiento por el esfuerzo que han hecho para abonar las cuotas de la escuela y de esa manera, contribuir a que los sueldos del personal puedan ser abonados. Sabemos que la situación no es fácil para ninguno, sin embargo, el compromiso de cada familia hacia la escuela es digno de resaltar.
Finalmente, les deseamos una excelente semana y los animamos a seguir, en familia, en casa y cuidándonos.
Saludos cordiales,
Equipo directivo

Instituto Monseñor Orzali

_____________________________


Merlo, 14 de Abril de 2020

QUERIDAS FAMILIAS:
En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para poner a su disposición dos números de celulares que se usarán para comunicación familia-escuela únicamente por cuestiones pedagógicas.

El IMO 1: 2656-438090 para el ciclo básico (1,2 y 3°año) que será atendido por Marina
e IMO2: 266-4747618 para ciclo orientado (4,5 y 6° año) que será atendido por Liliana.

En caso de tener problemas de conectividad y no poder subir los trabajos pueden enviarlos a estos celulares por medio de fotos o formato PDF.
Les pedimos por favor que solo lo hagan en caso de ser estrictamente necesario. Nosotras nos encargaremos de hacerlos llegar a los profesores.

Queremos aliviar las tensiones que se generan en nuestros alumnos por no poder subir los trabajos.

Para aquellos que lo requieran el celular de administración es: 2657-625588.

Estando siempre a disposición de ustedes, los saludamos Atentamente el Equipo Directivo del Centro Pedagógico Padre Pablo Tissera.

              _________________


Merlo, 31 de marzo de 2020

Centro Pedagógico Padre Pablo Tissera.
Colegio San francisco de Asís –Instituto Monseñor Orzali - ISDF Monseñor Orzali

Queridas familias:

Como ustedes saben con el aporte mensual de la cuota los colegios
solventamos gran parte de los sueldos docentes y no docentes (ambos colegios
reciben en algunos cargos el 90%, en otros el 50% y en muchos otros nada de
subvención por parte del Estado provincial).
Además, tenemos que pagar cargas sociales, servicios, etc. Es por ello que las
cuotas mensuales son muy importantes para nosotros.
Ante la realidad que todos estamos atravesando les solicitamos que abonen
las cuotas por los siguientes medios de pago:

1)Pago mis cuentas.

2)Transferencia o depósito: Colegio Orzali.
Cuil: 3054040296-1/
Cta.superville :000455890 /
Cbu 0270110910004558900017
Si elige esta forma de pago es importante enviar el comprobante por
correo a orzali@merlo-sl.com.ar

3)Cobrador a domicilio:
Nos llamás y coordinamos que una persona pase a cobrarte.
IMO: 02657625588/02656-479917/02656-4705547

Las boletas serán enviadas por correo electrónico, igualmente la cuota de abril es la
misma que en marzo .

Muchas Gracias por su comprensión,
Equipo directivo Centro Pedagógico Padre Pablo Tissera.

_____________________________


Merlo, 25 de marzo de 2020
Estimadas Familias:

Hoy es el Día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer.

Según el Decreto  1406/98 del PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, se pone énfasis en una parte que se transcribe literal y dice: "Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible.
Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana"

Mas adelante agrega: "Que se estima conveniente que el Día del Niño por Nacer se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra al Anunciación a la Virgen Marìa, en virtud de que el nacimiento mas celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha."





Como Institución Católica celebramos este día.

Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO
_____________________________

Merlo, 24 de marzo de 2020


Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.


Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO
_____________________________


Merlo, 19 de marzo de 2020

Estimadas Familias:

Hoy es el Aniversario Nro 58 del Instituto Monseñor Orzali.

Al Padre Pablo Roberto Tissera (que hoy también se le entrego el Premio "Rector Alberto Puchmüller" leer noticia siguiente) lo motivo a construir en 1962 el colegio (junto a varios Merlinos), ver la cantidad de familias de la zona que debían hacer enormes sacrificios para mandar a sus hijos a distantes escuelas secundarias.

Mientras que se construía el colegio, el 19 de marzo de 1962 se iniciaron las clases en las instalaciones del colegio primario "Francisquita Lucero" en turno tarde, cuando éstas quedaban desocupadas. Los docentes fueron profesionales y profesores que ejercieron la docencia en el Instituto Monseñor Orzali por varios años, la mayoría de ellos sin recibir paga alguna.

El 19 de Marzo de 1964 el pueblo de Merlo inauguró el edificio del "Instituto Monseñor Orzali"(cariñosamente IMO), bautizado así en honor al primer obispo de Cuyo,  manteniendo su lema "Ora et labora" y convirtiéndose en un referente en la zona.

Desde 2001 el colegio Primario "San Francisco de Asís", el colegio Secundario Instituto Monseñor Orzali y el Instituto Superior de Formación Docente Monseñor Orzali, integran el "Centro Educativo Padre Pablo Tissera", donde se brinda a los alumnos una formación completa en un marco de vivencia cristiana.

NUEVAMENTE FELIZ CUMPLEAÑOS IMO





Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO
_____________________________


Merlo, 19 de marzo de 2020

Estimadas Familias:

Sobre el Premio "Rector Alberto Puchmüller",  de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el jurado conformado otorgó esta distinción al Padre Pablo Roberto Tissera.

Como resultado de la convocatoria de esta  1ª edición del Premio, a la cual se presentaron cinco (5) postulaciones a favor de dicho otorgamiento para  personas e instituciones muy relevantes en el medio, se procedió a la evaluación de las mismas por parte de la ampliada comisión integrada por autoridades y miembros de todos los claustros de la comunidad universitaria, representantes de la Universidad Nacional de los Comechingones, de la Municipalidad de la Villa de Merlo y del Honorable Concejo Deliberante.

El dictamen del jurado fue por mayoría a favor de la propuesta presentada por el Instituto Mons. Orzali, encuadrada en las categorías Educación y Sociedad y Fomento Comunitario que postuló al Padre Pablo Roberto Tissera, post morten.

Dicho dictamen se fundamentó en el impacto y transformación generados en Merlo y la región, a partir de la fundación de la primera escuela de nivel secundario, cuyo mentor y ejecutor del proyecto fue el Padre Tissera, a principios de la década del 60.

Su impronta de humildad, entusiasmo y gestión logró concretar este proyecto a partir de la voluntad y arduo trabajo de toda la comunidad, quienes por el genuino interés de que los niños y jóvenes de la región pudieran alcanzar sus estudios secundarios, realizaron esfuerzos denodados para lograr este objetivo, liderados por el Padre Tissera.

También se acordó la entrega de Menciones especiales por el mérito de sus contribuciones sociales, educativas y de fomento comunitario al artista Juan Carlos Ortega - post morten -, a la Fundación Espacios Verdes y a la Escuela 288 Antonio Esteban Agüero.

El acto de entrega del Premio y Menciones que estaba programado para el próximo 26 de marzo ha sido postergado hasta nuevo aviso.



Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO
_____________________________

Merlo, 18 de marzo de 2020

Estimadas familias:
Les recomendamos que vean este vídeo con sus hijos:


Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO
_____________________________

Merlo, 17 de marzo de 2020

Estimadas familias:
Debido al reciente mensaje de nuestro Intendente la escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO
_____________________________

Merlo, 17 de marzo de 2020
Estimadas familias:

Estamos trabajando arduamente para poner en marcha las aulas virtuales y así asegurar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes.
Cada materia tendrá su propio espacio en la plataforma Classroom. Para poder ingresar se enviarán los códigos de acceso a cada espacio. Pedimos sean pacientes, ya que estamos haciendo las pruebas para asegurar el buen funcionamiento de la plataforma.
Cada estudiante podrá ingresar con una cuenta de correo electrónico de GMAIL propia o de sus tutores, y durante el tiempo que dure la suspensión de clases se irán proponiendo actividades de cada materia.

Iremos subiendo información a la página del colegio a fin de mantenernos comunicados (institutomonsorzali@blogspot.com) y eventualmente haremos circular -como en este caso- notificaciones vía cadenas WhatsApp.

Aprovechamos la oportunidad para reiterar el pedido de cumplir con los cuidados pertinentes y respetar el aislamiento social e higiene.

Unidos en la oración,
Equipo directivo IMO


_____________________________

Familias : teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el gobierno nacional de la suspensión de clases les contamos que estamos trabajando en la implementación de aulas virtuales.
Cuando tengamos el aula o espacios virtuales listos les estaremos comunicando por este medio el instructivo correspondiente.
Seamos responsables, no son vacaciones debemos cumplir el protocolo de aislamiento social e higiene.
Unidos en la oración.
Bendiciones.
Equipo directivos centro educativo P. Tissera: IMO y San Francisco.
_____________________________

En los tres niveles

Equipo de Dirección
Este ciclo lectivo 2020, el Equipo de Dirección esta conformado por: la representante legal Nadia Becerra Castillo, la rectora Liliana Ponce de León, la regente del nivel secundario Marina Wagner, el regente del nivel superior Sergio Aravena, la secretaria nivel secundario Adriana Molinari, pro secretaria Ana Vasquez Forestiero  y la secretaria nivel superior Griselda Buzzetti, continúan con la conducción del Instituto Monseñor Orzali, tal como lo dispuso el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Martinez. Acompaña a la Institucion el Padre Javier Sosa. Los profesionales tienen una destacada trayectoria en el ámbito de la educación así como una amplia formación académica ligada a las problemáticas y a la administración de instituciones educativas.

¨Simples como San Francisco, Hermanos en la Oración¨
Que este 2020 sea Pleno de Felicidad y Armonía, Buen Comienzo.
Equipo Directivo.

_____________________________

Acto de apertura

El Instituto Monseñor Orzali comenzó su 58º ciclo escolar
Mediante un acto formal, se realizó este Lunes 2 de marzo la apertura del ciclo lectivo 2020 en el Instituto Monseñor Orzali, en su 58º aniversario de formación integral en la Sociedad Merlina.

_____________________________


Centro Pedagógico Padre Pablo Tissera.
Colegio San francisco de Asís –Instituto Monseñor Orzali - ISDF Monseñor Orzali

Queridas familias:

Como ustedes saben con el aporte mensual de la cuota los colegios
solventamos gran parte de los sueldos docentes y no docentes (ambos colegios
reciben en algunos cargos el 90%, en otros el 50% y en muchos otros nada de
subvención por parte del Estado provincial).
Además, tenemos que pagar cargas sociales, servicios, etc. Es por ello que las
cuotas mensuales son muy importantes para nosotros.
Ante la realidad que todos estamos atravesando les solicitamos que abonen
las cuotas por los siguientes medios de pago:

1)Pago mis cuentas.

2)Transferencia o depósito: Colegio Orzali.
Cuil: 3054040296-1/
Cta.superville :000455890 /
Cbu 0270110910004558900017
Si elige esta forma de pago es importante enviar el comprobante por
correo a orzali@merlo-sl.com.ar

3)Cobrador a domicilio:
Nos llamás y coordinamos que una persona pase a cobrarte.
IMO: 02657625588/02656-479917/02656-4705547

Las boletas serán enviadas por correo electrónico, igualmente la cuota de abril es la
misma que en marzo .

Muchas Gracias por su comprensión,
Equipo directivo Centro Pedagógico Padre Pablo Tissera.

Para mantenerse al tanto de las últimas noticias, dirigirse a la sección de noticias