Fundador


  Quien fue el padre Tissera?

Cura gaucho, cordobés, hombre solidario de gran espiritualidad, mate en mano, preocupado como pocos por los problemas de su gente. Nunca claudicó de sus principios. Su palabra era sencilla pero profunda. Mártir de amor y de entregarse sin medida, vino a servir y no a ser servido. Hacía oír en sus inolvidables homilías su reclamo siempre, de hambre y sed de justicia para los humildes   “porque de ellos es el Reino de los cielos”.

   Cura amigo, fue pan para los pobres, hermano del aborigen, refugio de los sin techo, amparo de los enfermos, de los niños y las madres, del triste y del solitario, para él cada rostro era el de Cristo. Fue y será modelo de vida con su andar silencioso, su porte humilde y su vida sencilla,

   Jesuita de formación, comenzó (1960) su labor pastoral en Merlo San Luis, destacándose la creación (1962) del primer colegio secundario de la ciudad "Mons. Orzali" (actualmente Centro Educativo Pablo Tissera).

   Ya en Bs. As. (1965) fue nombrado como Vicario Episcopal de la Educación en la Diocesis de San Isidro,  trabajando intensamente y sin descanso por más de treinta años en la promoción de esta área. Fue rector de los Colegios “Jesús en el Huerto de los Olivos” y “Nuestra Señora de Fátima”, y capellán de los Colegios “Santa Teresita”, "Michael Ham" e “Instituto Pedro Poveda”.
   En 1966 inició el "Hospedaje los Tranvías" (Roca y el río), albergando a estudiantes universitarios de escasos recursos venidos del interior. Con el mismo fin, transformó un viejo conventillo (Marconi 1236) en una casa para 25 estudiantes.

    En 1975 se hizo cargo de la Sede misional Santo Tomás Moro. Compró y refaccionó el edificio lindero (Fábrica de fideos Simonini) que en 1980 se transformó en Parroquia.
   A partir de 1981 y durante 3 años, su esfuerzo en llevarles consuelo, tanto en lo espiritual como en lo humano a los más necesitados, se traduce en la “Mesa de Dios” (Olla Popular), consultorios médicos, farmacia, alimentos y la atención espiritual de cientos de personas.

   Preocupado por darle a los niños de la calle un hogar digno, en 1984, funda la "Casa de Jesús" (Laprida 2475) y en 1995 la "Casa de María" (Alsina 2311) que actualmente albergan a 40 chicos y chicas.
    Su presencia y su palabra dieron fuerzas a los enfermos del hospital Municipal de Vte. López, la Clínica Olivos, del privado Modelo y de distintos geriátricos de la zona.
    Se estableció, en la última etapa de su vida en la “Parroquia San Gabriel de la Dolorosa” y por corto tiempo como párroco, en la “Parroquia Sagrada Familia” de Carapachay.  Muy delicado de salud,  debió volver a su Córdoba natal, falleciendo el 9 de febrero de 1997, días antes de cumplir 71 años.

   Llevó a la práctica el evangelio siendo un modelo de vida. Siempre estará presente en el corazón de todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo y que nunca olvidaremos su característico saludo:“Que anden bien”
   En su memoria existen actualmente, llevando el nombre "PADRE PABLO TISSERA" : En Merlo-San Luis: la Avenida ex San Martín ;el Centro Educativo Jardín-primaria-secundaria-terciario .En San Isidro un Grupo Scout  .Y en  Vte López: un Comedor comunitario  en Munro; el Hito a la solidaridad (Urquiza y Maipú); la Muestra-Museo itinerante sobre su vida y obra; los Salones Cultura de la Solidariad (pq. Santo Tomás Moro); el Jardín Maternal Municipal nº 13 (Melo 1853); el Campo de deportes del Instituto Pedro Poveda, el Premio Acc. Solidaria, la Pagina Web y el proyecto de ponerle su nombre a la calle Urquiza.


Mas información http://pablotissera.webnode.es/